_
_
_
_
_
CASTILLA-LA MANCHA

Extinguido el incendio de Ciudad Real que afectó a más de 7.000 hectáreas

A las dos de la mañana de ayer se dio por extinguido el incendio que se declaró el pasado domingo en Huerta de Ocaña, una zona perteneciente al municipio de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real). El fuego abarcó un perímetro de 45 kilómetros y ha afectado a 7.000 hectáreas forestales, más otras 1.000 de cultivos agrícolas.

La mayor parte de las hectáreas afectadas, unas 3.300, corresponde al término de Argamasilla de Calatrava, aunque las llamas se extendieron además a otros tres municipios: Aldea del Rey (2.000 hectáreas), Puertollano (1.700 hectáreas) y Calzada de Calatrava, en una extensión apertas apreciable.

El jefe del Servicio Forestal y de Conservación de la Naturaleza, Juan Ramón Pérez del Floyo, ha puesto de relieve el importante daño que la supuesto este incendio, el más grave de los registrados en la provincia de Ciudad Real durante los últimos años, para la riqueza ecológica de una zona abundante en vegetación y fauna autóctonas.

El incendio ha arrasado 2.000 hectáreas de pinos de repoblación en edades comprendidas entre los tres y los 22 años.

Después de 61 horas de trabajos ininterrumpidos, ayer por la tarde sólo quedaban pequeños focos de brasas y humo totalmente controlados.

Hasta entonces no se tenían noticias de que se hayan iniciado diligencias para determinar posibles responsabilidades sobre el origen del incendio, provocado por la presunta negligencia de una mujer que encendió un fuego en una zona de rastrojos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_