El alcalde de La Adrada
Don Julián Linares, alcalde en funciones de La Adrada, se ha empeñado en que nuestro pueblo sea el más demócrata de España, y, por si no hemos votado poco últimamente, nos ha organizado un referéndum para el próximo domingo día 6 de julio.¿Cuál es el asunto de tan extraordinaria magnitud para que la máxima autoridad municipal requiera la consulta popular ... ?, ¿la reforma agraria?, ¿la urgente industrialización? No, el asunto es la petición de los comerciantes del lugar para cambiar el día de venta ambulante del sábado al viernes.
La pena es que no se nos haya consultado respecto a otros temas: el asfaltado de las calles, la construcción de las nuevas escuelas de EGB y FP, o la concesión de un crédito de 15 millones para la compra de terrenos para dichos proyectos, habiendo suficiente terreno municipal. Quizá es que al señor alcalde no le hubiera gustado escuchar la voz de su pueblo en estos casos. Con estas demostraciones de "poder delegado al pueblo" puede que se consiga atraer más turismo al valle del Tiétar o, quién sabe, al mismísimo señor Berlanga, cámara en ristre, para rodar tan popular evento. Entonces los pequeños comerciantes podríamos invertir el dinero que el mercadillo de los sábados nos resta en la banca local o tomarnos unas cañas en los bares del pueblo a la salud de nuestro demócrata alcalde. Lo cierto es que para las próximas municipales don Julián Linares podrá presentar el programa electoral más progre y acratoso de toda España.- y 27 comerciantes más de
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.