Gorbachov acusa a EE UU de sabotear las negociaciones sobre desarme
El líder soviético, Mijail Gorbachov, aprovechó ayer su intervención ante el X Congreso de los comunistas polacos, en Varsovia, para atacar a EE UU y acusar a la Administración del presidente Reagan de "sabotear" las negociaciones sobre desarme. Gorbachov, ante los entusiastas aplausos de los delegados asistentes al X Congreso del Partido Obrero Unificado de Polonia (POUP), rindió homenaje al jefe del Estado polaco, general Jaruzelski, asegurando que "el comunismo polaco se encuentra en buenas manos".En un discurso de apenas 40 minutos, algo insólito en la tradición del Kremlin, Gorbachov advirtió que no habrá nuevas propuestas sobre desarme hasta que EE UU les preste "la atención ncesaria". El dirigente soviético reprochó indirectamente a los aliados europeos de EEUU "plegarse ante las presiones norteamericanas" al juzgarles "corresponsables" de la "política obstruccionista" que, en su opinión, desarrolla la Administración de Reagan. En una referencia a su voluntad de negociar sobre los contingentes de soldados soviéticos en Europa oriental y Afganistán, Gorbachov aseguró: "Nuestras tropas no han echado anclas para siempre en otros países".
Páginas 3 y 4.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.