Abogadas protestan por el apaleamiento y muerte de una mujer
La muerte por apaleamiento de una mujer de 49 años, Rosario García López, el pasado miércoles, a manos de su esposo, Santiago López Abreu, un año mayor que ella, ocurrida en el Puerto de la Cruz (Tenerife), provocó ayer la protesta de un grupo de abogadas pertenecientes a la Asociación Canaria de Mujeres Juristas, que realizó una concentración silenciosa ante la Audiencia Provincial en contra de "la lentitud e ineficacia de la justicia". La víctima sufrió la agresión cuando se hallaba tramitando su separación matrimonial y había denunciado, repetidas veces, amenazas de muerte. Su marido fue detenido y pasó ayer a disposición judicial.
El suceso coincidió con la inauguración en Gran Canaria del primer centro del archipiélago para mujeres maltratadas, creado por la Consejería de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social del Gobierno autónomo. Elba Mederos, abogada de Rosario García, considera que su clienta no gozó de la debida protección judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.