_
_
_
_
EDUCACIÓN

12 profesores de la Politécnica madrileña no han cobrado su salario en todo el curso

Una docena de profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politénica de Madrid no ha percibido su salario desde noviembre, mes en el que fueron contratados; otros cuatro profesores más, contratados posteriormente, tampoco han conseguido cobrar su primer salario cuando el curso está a punto de concluir.

La Administración adeuda a cada uno de los profesores contratados en noviembre alrededor de un millón de pesetas y cantidades inferiores a los restantes. Un portavoz de los profesores afectados por esta demora en la diligencia de los expedientes de sus contratos, -considerablemente superior a lo que suele ser habitual en estos casos", según todas las fuentes consúltadas- manifestó que, tras infinidad de infructuosas gestiones para tratar de cobrar sus salarios, han decidido no corregir los exámenes de fin de curso de sus alumnos.

Retraso de las actas

Los jefes de departamento, según el citado portavoz, han resuelto compartir con los restantes profesores la corrección de los exámenes, pero la mayoría de los profesores contratados a quienes se les ha encomendado esta tarea, se ha negado también a corregir, en solidaridad con la protesta de sus compañeros. La consecuencia de esta huelga es que sufrirá un notable retraso todo el proceso de calificación, entrega de actas y matriculación de un número indefinido de alumnos.Las gestiones efectuadas por el rectorado de la universidad han permitido saber que el complejo itinerario administrativo que han de seguir los expedientes de contratación del personal docente, se ha complicado en esta ocasión por el traslado de sede de la Dirección General de la Función Pública. Se calcula que este traslado aumentó por lo menos en tres meses el retraso de la tramitación de los expedientes.

El reiterado anuncio de que los profesores iban a cobrar en junio no se ha visto cumplido hasta el momento, y además ellos temen que la huelga del personal del Centro de Proceso de Datos del Minísterio de Educación y Ciencia prolongue todavía más su espera.

No obstante, fuentes del rectorado de la Pollitécnica aseguraron ayer a este periódico que ya no habrá más retrasos, puesto que las nóminas se encuentran en los servicios administrativos de la universidad y los talones correspondientes han sido firmados ya.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_