Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CANTABRIA

Hormaechea anuncia una querella contra el periodista que le denunció por agresion

Juan Hormaechea, alcalde de Santander, ha expresado su intención de presentar querella "por denuncia falsa" contra el periodista Rafael Molina, quien, en la madrugada del martes, denunció en comisaría que había sido agredido por el alcalde en un pub de la calle Tres de Noviembre, en presencia del concejal José Manuel Balbás y de Angel Seisdedos, dueño del establecimiento. Ambos en sus declaraciones a los periodistas, desmienten rigurosamente la versión del denunciante.Según Hormaechea, fue Rafael Molina -informador del Grupo Zeta que publicó hace dos años un artículo sobre el alcalde- quien provocó la discusión tras la cual, presuntamente, el alcalde golpeó por dos veces al periodista, según éste declaró a la Policía Judicial.

Mientras Hormaechea insiste en calificar la acusación de Molina como "radicalmente falsa", el periódico Alerta, que mantiene desde hace unos años un enfrentamiento con aquél, dadas las diferencias políticas que separan al periódico socialista del conservador Hormaechea, aseguró ayer que el incidente presuntamente ocurrido no es un caso aislado, puesto que "hechos similares al protagonizado por el alcalde son bien conocidos", asegura el diario, "por quienes frecuentan la noche en la capital de Cantabria. No son raras las discusiones más o menos agrias en las que interviene, aunque los altercados provocados por Hormaechea son ocultados y silenciados".

El alcalde de Santander llamó ayer al corresponsal de EL PAÍS en Cantabria y calificó de "alevosía inconcebible" el artículo que relataba la denuncia de Rafael Molina y que recogía también la versión de Hormaechea. El alcalde le rogó se abstuviera, en el futuro, de solicitarle cualquier información.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de junio de 1986