_
_
_
_

Un periodista presenta denuncia contra Hormaechea por agresiones físicas

Rafael Molina Molina, de 39 años, periodista perteneciente al grupo Zeta, destacado en Santander para cubrir la información de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), denunció en la madrugada de ayer, en comisaría, haber sido agredido por el alcalde de Santander, Juan Hormaechea, de 44 años, casado, cuando se encontraban en el pub santanderino Disco Black. Por su parte, el alcalde Juan Hormaechea negó taxativamente tales acusaciones.

El incidente, según el denunciante, se produjo a las cuatro de la madrugada, poco después de el alcalde penetrara en el local. "Hormaechea hizo ademán de estrechar mi mano y yo se la tendí. Fue entonces cuando efectuó un ostentoso corte de mangas, mientras solicitaba del dueño que le proporcionara un spray ,para matar esta cucaracha' y me hundía el dedo índice en el hombro. Pensé que todo era una broma y así lo acepté en los primeros momentos, hasta que, seguidamente, comenzó a mentar a mi familia, incluso a los muertos. Descubrí entonces que Hormaechea se hallaba muy excitado y provocador". Súbitamente, siempre según la declaración efectuada a la policía, Hormaechea propinó un puñetazo a Rafael Molina en el lado derecho de la cara, sobre la oreja, lo que le produjo la rotura de una patilla de las gafas."Al desequilibrarme y tratar de lograr la verticalidad, volvió a sacudirme, esta vez en el plexo solar". En el local se encontraban en aquellos momentos unas 10 personas, que no intervinieron. Rafael Molina declara que acudió inmediatamente al teléfono y avisó al 091.

La Policía Nacional requirió que Rafael Molina saliera del local, pero él contestó, tras identificarse, que lo que pretendía era que le llevaran a comisaría para denunciar lo ocurrido. Así lo hizo tras una larga espera, según él, ante la inspección de guardia. Mientras aguardaba, recuerda que dos policías municipales, personados en comisaría, le dijeron: "No tienes nada que hacer en Santander".

El suceso, según el presunto agredido, pudo tener su origen hace dos años, cuando Rafael Molina fue a Santander, enviado por Cambio 16, a realizar un reportaje sobre el alcalde de la capital. La revista publicó una semblanza de Hormaechea, firmada por Molina, bajo el título El león de Santander.

El alcalde de Santander, que calificó de "inaudita" la simple intención de EL PAÍS de solicitar su versión sobre el suceso negó que hubiera pegado a Rafael Molina. "¿Es que ustedes no saben quién es ese individuo? Si le hubiera agredido estaría ahora en el hospital" añadió. Y concluyó explicando que "para conocer la verdad pregunten al concejal Balbas y a otras personas que se encontraban en el local esta madrugada". "Yo no he agredido a nadie en mi vida", afirmó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_