_
_
_
_

Desestimada una demanda contra el ex general de las SS León Degrelle

El juez de primera instancia número 6 de Madrid ha desestimado la demanda presentada por Violeta Friedman, una judía que estuvo internada en un campo de concentración nazi, contra el ex general de las SS hitlerianas León Degrelle, de origen belga y nacionalizado español, que afirmó en agosto de 1985 que el exterminio de judíos por los nazis durante la II Guerra Mundial no existió.

Degrelle, de 80 años de edad, afirmó en agosto de 1985 a la revista Tiempo que los campos de exterminio nazis nunca existieron y que el doctor Mengele, conocido por el apodo de El Ángel de la Muerte debido a sus experimentos con seres humanos, era un médico normal.

Violeta Friedman, que estuvo internada en el campo de concentración de Auschwitz, donde falleció gran parte de su familia, mantuvo hace un año una confrontación en la Prensa con Degrelle. Friedman se sintió agraviada por las manifestaciones del ex general nazi y presentó una demanda por derecho al honor.

En la demanda se pedía que Degrelle fuera condenado a silencio perpetuo (no poder hacer declaraciones ni manifestaciones sobre el tema) y a una indemnización a fijar por el juzgado y que estaría destinada a las víctimas españolas del nazismo. El juez ha desestimado la demanda por considerar que las afirmaciones de Degrelle tenían un tono general y que una condena a silencio perpetuo podría vulnerar el derecho de libertad de expresión consagrado en la Constitución.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_