La inflación continúa descendiendo en los países miembros de la CE
La inflación en la Comunidad Europea (CE) continuó su descenso durante el pasado mes de mayo, según anunció ayer la oficina de estadística de los doce, Eurostat.El alza de la tasa anual de los precios de consumo de los Estados miembros de la Comunidad se elevó al 3,5% en mayo de este año con respecto al mismo mes de 1985, mientras que en abril se situó en un 3,7% y un año antes en un 6,7%.
El alza de los precios mensuales se elevó en mayo al 0,2%, contra el 0,4% de abril y 0,4% en mayo de 1985, según indicó la oficina de estadística comunitaria.
La tasa de inflación anual es muy diversa en los distintos países miembros. Así, mientras la inflación en la República Federal de Alemania (RFA) está en un -0,2% anual, en Grecia alcanza el 24,5%.
En el conjunto de los doce, la inflación, a mayo de 1986, se situó en una media mensual del 0,2% y anual del 3,5%. Grecia, con el citado 24,5%, y Portugal, con un 11,5%, fueron los países con mayor incremento de la inflación. Sin embargo, en Portugal, la tasa mensual de los precios al consumo disminuyó en mayo en un 0,5%, lo que indica una cierta recuperación. En España se registró un incremento mensual de los precios al consumo del 0,3% en mayo, mientras que la inflación anual se situó en un 7,8%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.