El gasoducto entre Argentina y Brasil costará 1.300 millones de dólares
La construcción de un gasoducto para la importación brasileña de 10 millones de metros cúbicos diarios desde Argentina requerirá una inversión de 1300 millones de dólares (185.000 millones de pesetas), y, estará en servicio en 1989.
El proyecto fue estudiado la pasada semana por el secretario de Energía de Argentina, Jorge Lapena, y el presidente de Petróleos Brasileños(Petrobras), en una reunión en la que participaron técnicos de ambos países, Argentina participará en la construcción con 500 millones de dólares y Brasil con 800 millones.Los acuerdos con Argentina no descartan la posibilidad de que Brasil importe gas natural de Argelia, manifestó una fuente de Petrobras, pero destacó que el mayor problema es el costo del transporte. Argentina tiene reservas calculadas de 680.000 millones de metros cúbicos, y sólo el 30% de la producción de energía en ese país proviene del gas.
Lapena se entrevistó con el ministro de Minas y Energía de Brasil, Aureliano Chávez, para estudiar, además de la importación de gas, los proyectos conjuntos de producción de energía, que los dos países iniciarán próximamente.
Uno de ellos -explicó Chávez-, a corto plazo, es la construcción de la hidroeléctrica de Garaby, en el río Uruguay, limítrofe entre ambas naciones, que producirá, en 1977, 1.800 megavatios, y en el que se invertirán 2.000 millones de dólares.
Ambos países formarán comisiones, para que concluyan los proyectos para importación de gas y la hidroeléctrica, además de preparar nuevos acuerdos de intercambio de experiencias y tecnología entre Petrobras, de Brasil, y Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), de Argentina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.