_
_
_
_

El Tribunal Supremo norteamericano

El Tribunal Supremo norteámericano está a punto de comenzar una nueva era, y puede ser una muy interesante. El presidente del Tribunal Supremo, Warren Burger, se retirará para dedicar sus considerables energías a la celebración del bicentenario de la Constitución en 1987. Si el Senado lo aprueba, el juez Rehnquist, se convertirá en el nuevo Presidente del Tribunal Supremo de Estados Unidos. El juez Antonin Scalia, una de las mayores inteligencias.del derecho, se incorporará a la alta corte. Es demasiado pronto para predecir qué cambios traertodo esto, pero se puede afirmar con seguridad que la Constitución entrará en su tercera centuria en manos respetuosas.El juez Rehnquist traerá consigo un talento especial en la administración de justicia., Sus opiniones son famosas por llegar al corazón de los problemas. (...)

En esencia, Rehnquist, seguirá recordando a sus colegas que la cuidadosa atención al texto y principios de la Constitución puede dar respuesta a muchas preguntas difíciles. Sus opiniones representan, a menudo, los refrescantes modestos principios de que la discreción judicial es limitada y que el "activismo judicial" significa con frecuencia que los jueces hacen la ley, no la interpretan.

(...) Antonin Scalia es una excelente elección. Incluso antes de que llegara al Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia en 1982, ya había llamado nuestra atención como director de la revista Regulation y como integrante del equipo de brillantes profesores de la University of Chicago Law School. Su especialidad es la separación de poderes, el delicado equilibrio entre el presidente, el Congreso y los tribunales.(...)

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Estos cambios en el tribunal no traerán ningún reajuste político importante. El juez Scalia, el juez Rehnquist, y el presidente del Tribunal Supremo Burger son todos conservadores. La incorporación del juez Scalia puede suponer una nueva aproximación filosófica a los temas de separación de poderesa (...). El Senado juzgará ahora los nombramientos de Rehnquist y Scalia. Es una seria responsabilidad que esperamos que no fracase por el tratamiento demasiado partidista dado a alguno de los otros nombramientos del presidente Reagan.

20 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_