_
_
_
_

La familia de Spadafora denuncia al jefe de las fuerzas armadas panameñas

La familia del ex ministro de Salud panameño y carismático guerrillero Hugo Spadafora presentó el pasado jueves ante la Fiscalía de la República una denuncia contra el jefe de las Fuerzas Armadas, general Manuel Antonio Noriega, al que acusa de estar "implicado" en su asesinato.

Hugo Spadafora, duro crítico del general Noriega, apareció decapitado el 16 de septiembre de 1985 en Costa Rica. Según un informe de las autoridades judiciales costarricenses, Spadafora desapareció y fue asesinado tras haber sido detenido por militares panameños uniformados el 13 de septiembre del mismo año, poco después de pasar a Panamá procedente de Costa Rica.

La familia Spadafora, que siempre ha considerado al general Noriega responsable de la muerte del guerrillero, ha pedido que se vuelva a abrir este caso, tras las informaciones publicadas en el diario estadounidense The New York Times el pasado día 12, que acusan al general, además de estar involucrado en este asesinato, de participar en el tráfico de droga y de actividades de espionaje.

Los familiares de Hugo Spadafora, que afirmaron que tienen intención de presentar "nuevas pruebas", sólo han entregado por el momento al fiscal una copia y una traducción del artículo de The New York Times. "La dictadura de Noriega nos ha cerrado las puertas de la justicia y hemos llegado a la conclusión de que, si no hay democracia en Panamá, jamás podremos hacer justicia", afirmó Winston Spadafora, hermano del asesinado guerrillero.

El Partido Revolucionario Democrático (PRD), que gobierna actualmente el país, calificó ayer de "calumnia" las acusaciones de la oposición y del diario estadounidense contra Noriega.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_