Juristas e intelectuales forman un 'tribunal' para denunciar la tortura en España
Un tribunal integrado por juristas e intelectuales enjuiciará esta tarde al Gobierno socialista y a altos cargos policiales, en relación con la permanencia en nuestro país de la tortura, a través de una selección de casos ocurridos desde octubre de 1982. Organizan la vista la Asociación Contra la Tortura, el Grupo de Abogados Jóvenes y Ateneístas por la Paz.
Formarán parte del tribunal el magistrado Joaquín Navarro Estevan, el fiscal José Antonio Martín Pallín, el filósofo Javier Sádaba, la periodista Rosa Montero, los abogados Fernando Salas y Jaime Sanz de Bremond, el vicepresidente del Grupo de Abogados Jóvenes Adolfo Barreda y un ateneísta. Prestarán testimonio algunos torturados, así como el sacerdote Enrique de Castro, el psiquiatra Enrique González Duro, el abogado Miguel Castells, la escritora Eva Forest y el médico Pedro Caba.
Han sido citados ante el tribunal el presidente del Gobierno, Felipe González; el ministro del Interior, José Barrionuevo; el subsecretario del mismo departamento, Rafael Vera; el director general de la Policía, Rafael del Río; el director de la Seguridad del Estado, Julián Sancristóbal; el director general de la Guardia Civil, teniente general José -Antonio Sáenz de Santamaría; el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Antonio Hernández Gil, y el fiscal general del Estado, Luis, Antonio Burón.


























































