_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Villa del Prado niega su responsabilidad en una urbanización ilegal

Un portavoz del Ayuntamiento de Villa del Prado, localidad situada a 60 kilómetros al suroeste de Madrid, negó ayer la responsabilidad de la actual corporación en la construcción de la urbanización ilegal de Las Hoyas. "Desde 1983 no se ha concedido licencia alguna para edificar sobre suelo rústico, y si desde entonces se ha iniciado la construcción de algún chalé, ha sido sin la debida licencia municipal", añadió el portavoz.La Consejería de Ordenación del Territorio, Medio Ambiente y Vivienda de la Comunidad de Madrid inició hace ocho días el derribo de 16 chalés, la mayoría de ellos en construcción, en la urbanización Las Hoyas. La urbanización se levanta sobre suelo no urbanizable, en medio de un encinar de 245 hectáreas.

La Comunidad llegó a un principio de acuerdo con los propietarios de las parcelas para permitir la creación de un núcleo de población de 127 viviendas en parcelas no superiores a 2.700 metros cuadrados. Este acuerdo, según fuentes de la Dirección General de Urbanismo, se rompió por la reacción de los propietarios cuando conocieron la venta de unos terrenos colindantes en donde se permitiría una parcelación superior.

Según el portavoz municipal, "el Ayuntamiento no ha tenido nada que ver en la venta de los terrenos colindantes de la sociedad Integración Nueva Energía (INESA) a un particular". Fuentes de la Dirección General de Urbanismo precisan que "la corporación se comprometió en un principio a declarar la parcela en cuestión como suelo no urbanizable especialmente protegido. El Ayuntamiento no adoptó este acuerdo, por lo que la calificación de los terrenos vendidos permiten ahora la construcción de edificaciones relacionadas con la explotación agrícola".

Por otra parte, el alcalde de Manzanares el Real, el independiente José Damián Guijarro, declinó ayer su comparecencia ante la comisión de Urbanismo de la Asamblea de Madrid para que explique su actuación repecto al chalé construido en el parque regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Sobre el chalé pesa una orden de demolición dictada por la Consejería de Ordenación del Territorio. Guijarro excusó su presencia por no interferir en la decisión de los Tribunales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_