Marruecos pide oficialmente la organización del Mundial 94
Marruecos anunció ayer oficialmente su candidatura para la organización del Mundial de fútbol de 1994. En una recepción a los periodistas presentes en Monterrey, donde anoche se disputó el partido de octavos. de final entre Marruecos y la República Federal de Alemania, el ministro marroquí de Deportes, Abdelatif Semlali, anunció que había recibido una llamada telefónica de¡ rey Hassan II en la que le dio luz verde para presentar la candidatura de su país a la organización de la competición dentro de ocho años. La próxima Copa del Mundo se celebrará en Italia en 1990.Adelatif Semlalí informó inmediatamente al brasileño Joáo Havelange, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). Según el ministro marroquí, su país cuenta con la expenencia de haber organizado importantes acontecimientos deportivos y posee la infraestructura necesana para acoger el torneo.
El ministro marroquí anunció que el proyecto ya estaba en estudio antes del Mundial de México, pero que el buen papel realizado por la selección, la primera africana que ha superado la primera fase de una competición como ésta, ha acelerado sin duda el proyecto. En el caso de que la propuesta marroquí fuese aceptada, sería la primera vez que un país africano acogiera al Mundial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.