_
_
_
_
Crítica:MÚSICA CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Cómo conservar la música actual

La edición de nuevas composiciones españolas es uno de los principales puntos débiles de la vida musical en nuestro país; no tenemos editoriales de nivel internacional, por lo que la mayoría de los nombres punteros de la composición en España debe recurrir a firmas extranjeras o limitarse a las muy escasas posibilidades de difusión que las editoriales de aquí pueden ofrecerles.Como si para leer en castellano a Camilo José Cela, Gonzalo Torrente Ballestero Miguel Delibes fuera necesario comprar libros editados en cualquier otro país de Europa.

Ante esta situación hay que dar todo su valor a la colaboración que han mantenido dos entidades privadas españolas, una editorial y una empresa de instrumentos musicales, que ha dado hasta ahora como resultado la edición de dos volúmenes de nuevas composiciones españolas para flauta.

Concierto de editores e intérpretes

Nueva música para flauta. Círculo de Bellas Artes. Madrid, 15 de junio.

Edición pedagógica

Con una buena carga de perspicacia se han evitado los principales peligros posibles: quedarse en una edición de carácter pedagógico que recogiera estudios ya escritos, algo mucho más rápido, fácil y barato que lo que por el contrario se ha hecho: comprender que una editorial debe impulsar la creación de nuevas obras, una labor mucho mas arriesgada e incierta que esperar sentado a que tales obras aparezcan.Y también se ha comprendido lo esencial de la colaboración con los futuros intérpretes para asegurar una suficiente difusión de las obras publicadas.

Los resultados se han presentado el pasado domingo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, y de la mejor forma posible: en un concierto, a cargo de la Asociación Española de Flautistas, con las obras editadas esta temporada. Se trata de un segundo volumen que incluye tanto encargos como obras recientes poco o nada escuchadas. Y junto a ellas, la grabación en disco del primer volumen, editado hace ahora un año.

Editar, interpretar, grabar. Se trata de una promesa y una esperanza para la futura difusión de la música española de hoy.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_