_
_
_
_

"Escapar lo más rápido y lejos posible"

Gisela K., de 24 años, una madre alemana que llegó a Gran Canaria acompañada de su hija Sabine, de tres meses, manifiesta: "Yo no tenía ni tiempo ni ganas de meterme en una agencia de viajes para buscar catálogos. Para mí lo más importante era conseguir billetes, escapar de Alemania lo más rápidamente posible y lo más lejos que pudiera. Unos amigos me dijeron que en Canarias estaría segura. Para mí era cuestión de vida o muerte".Por su parte, Petra B., de 28 años, dice: "El canario es un pueblo muy sensible con los niños. En Canarias no he tenido problemas con ellos porque se divierten en la playa y encima hacen amistades muy pronto con niños canarios. Yo pago por mi estancia de cuatro semanas con los tres niños unos 6.000 marcos y no tenía nada ahorrado ni tenía previsto hacer ningún viaje. Somos turistas forzosos".

Más información
La huida de Chernobil

Comer ensalada y frutas

Una pareja de arquitectos de Múnich afirma: "Nosotros siempre hemos soñado con tener tres hijos, pero ahora tenemos muy claro no tener más hijos. Hemos vendido nuestras oficinas y los muebles. Por lo menos aquí podemos comer sin pensar en la radiactividad. Me parece como si estuviera en un paraíso comer ensaladas, frutas y verduras sin problemas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Heide D., de 32 años, explica: "La primera semana después del accidente nuclear no sabíamos qué pasaba. El ministro del Interior decía que no ocurría nada porque estábamos alejados más de 2.000 kilómetros de Chernobil. Pero cuando llamé al médico porque mi hijo Markus tenía gripe me asusté, ya que el doctor tenía grabado en el contestador automático que estaría un tiempo fuera del país. Esto fue por la mañana. Pues bien, por la noche ya estaba en Canarias con mis tres hijos. Mi marido tuvo que quedarse porque es profesor en un colegio y no podía coger vacaciones ahora".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_