El juez de Melilla asegura no temer la investigación del Consejo del Poder Judicial
El juez de Melilla José María Treviño declaró ayer que no teme "en absoluto" la investigación que pueda realizar el Consejo General del Poder Judicial sobre las supuestas irregularidades de que es acusado por el colectivo musulmán, cuyos dirigentes estiman que sólo las denuncias contra musulmanes son tramitadas con celeridad mientras que las interpuestas por miembros del colectivo son archivadas. "Estoy totalmente tranquilo", señaló el juez.
José María Treviño, que sólo lleva un mes destinado en Melilla -aunque vivió en esta ciudad de 1949 a 1982 y se considera melillense-, asegura que "irregularidades no hay ninguna" y que, de hecho, no se ha presentado más que un recurso contra sus resoluciones. "Lo que ocurre es que la gente cree que debe acudir a los jueces para resolver todos sus problemas", comentó. El juez considera que en Melilla existe una situación conflictiva y que "ha podido haber casos de abusos", y añade que ya suponía que tendría problemas en esta ciudad.El dirigente del colectivo musulmán, Aomar Mohamedí Dudú, llegó ayer a Melilla tras la reunión negociadora mantenida el jueves en Madrid. Dudú comentó que se había entrevistado en la capital de España con el presidente de la comisión disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial, Pablo García Manzano, a quien entregó un escrito de protesta firmado por 5.600 musulmanes contra el juez Treviño.
Dudú añadió que, en principio, los dirigentes musulmanes han decidido dar "una última oportunidad" al Gobierno para comprobar si se cumplen o no las promesas que les hacen en Madrid. Señaló que uno de los representantes del Gobierno en las negociaciones Regó a decirle que estaba dispuesto a jurar sobre la Biblia que se concederá la nacionalidad española a todos los musulmanes nacidos en Melilla o que lleven más de 10 años residiendo en la plaza.
Asamblea a media tarde
Para hoy, a media tarde, está prevista una asamblea en la que el colectivo musulmán decidirá si respalda o no la decisión de sus dirigentes de continuar negociando con Madrid. La asamblea estará presidida por representantes de la asociación cultural Terra Omnium, del Partido de los Demócratas Melillenses (PDM) y de la Asociación Musulmana Religiosa.
La Junta Electoral de Melilla difundió ayer una nota en la que señala que los partidos no participantes en las elecciones no pueden hacer campaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.