_
_
_
_
LA CAMPAÑA ELECTORAL

Manuel Fraga dice que no consentirá que se siga jugando con la unidad de España

Enric Company

Unas 12.000 personas, en el más concurrido acto electoral celebrado hasta ahora en la. campaña en Cataluña, aclamaron anoche al líder de la Coalición Popular (CP), Manuel Fraga, en la plaza de toros Monumental de Barcelona, a los gritos de "presidente, presidente". El público aplaudió con ardor cuando Fraga dijo: "No consentiremos que se siga jugando con la unidad (le España: con nosotros los que van a tener miedo serán los terroristas" y coreó los. repetidos vivas a España dados por el primer candidato de CP por Barcelona, Miguel Ángel Planas.Los asistentes aplaudieron también los ataques contra Miquel Roca, de quien uno de los oradores dijo que "no se puede jugar con dos barajas y ser Bismarck en Madrid y Bolívar en Barcelona".

Antes del mitin, Fraga anunció, en una conferencia de prensa, que, si forma Gobierno, recurrirá "al sistema francés de legislación delegada piara adoptar en los primeros meses las más urgentes medidas de política económica".

El líder de Coalición Popular criticó en el mitin a los socialistas al afirmar que "no es un buen camino hablar de cambio, como si éste fuera un país fracasado; torcer las mentes de nuestros hijos con una. escuela dirigida, manipular la verdad a través del monopolio de la televisión, aumentar el gasto público, invitar a la lucha de clases, de sexos, edades o regiones".

Contra este: panorama ofreció una alternativa de protección a la familia, reactivación de la construcción de viviendas, ayudas por hijos, libertad para escoger escuela, médico y televisión, seguridad física, jurídica y social, revalorización de pensiones y apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

Encuesta de "tamaño natural"

En relación a los sondeos electorales que indican una victoria del partido socialista, cuya publicación anunciaba la Prensa para hoy, Fraga dijo por la mañana, en Lérida: "La encuesta que ahora me interesa es la de tamaño natural del próximo día 22".

En varias de sus intervenciones

públicas de ayer, Fraga reiteró su petición de que la campaña electoral culmine con un debate "entre las dos alternativas" y calificó de inmensa bobada" la argumentación utilizada por Felipe González para negarse a un debate con él.

González ha dicho que no quiere aceptar un debate con Fraga por que los líderes de: las restantes fuerzas políticas protestarían por su marginación.

Fraga replicó también unas afirmaciones efectuadas sobre él por Adolfo Suárez, anteayer por televisión, en las que dijo que Fraga es un líder de la derecha al que le falta mano izquierda. Fraga replicó que "es obvio que la m ano izquierda en la política española la representan otros". A propósito de Suárez, señaló que "tuvo su oportunidad y ya se vio cómo dejó al país".

Para. la gobernación de España, Fraga dijo que "no es buen camino ése que está lleno de parados, terroristas y drogadictos, que eso es lo que ofrece el socialismo". Propuso, en contrapartida, el ejemplo de Europa, "donde no hay mes que no caiga un Gobierno socialista".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_