_
_
_
_
LA CAMPAÑA ELECTORAL

El feudo de Fraga.

Coalición Galega, el partido centrista asociado a la operación reformista de Miguel Roca, y Coalición Popular, que es la minoría mayoritaria en esta rejón, podrían confirmarse el próximo día 22, de mantenerse las expectativas de voto, como las principales herederas del electorado de la desaparecida. Unión de Centro Denocrático (UCD), que en las elecciones del 28 de octubre de 1982 consiguió el 17,8% de los sufragios en Galicia y cinco escaños de los 27 en liza. La coalición que lidera Manuel Fraga puede lograr el respaldo del 40% de los gallegos y conseguir hasta 16 actas de diputado (tres más que las obtenidas en 1982). Coalición Galega, que confirmaría así sus buenos resultados en las últimas elecciones autonómicas, tiene posibilidades de conseguir dos o tres asientos en el Congreso. Los socialistas, que descienden casi cuatro puntos en la intención de voto de los gallegos, pueden perder alguno de los nueve escaños logrados en los comicios de 1982. Los nacionalistas del Bloque Nacional Galego (BNG), según la intención de voto que existía en esta región al llegarse al ecuador de la campaña electoral, podrían lograr el 5% de los votos y un escaño. Nunca los nacionalistas gallegos de izquierda habían logrado hasta ahora representación en el Congreso de los Diputados. El PCE, pese a incrementar también su apoyo en esta región (obtuvo, el 0,9% de los votos en 1982 y ahora puede lograr un 4%), parece que no conseguir, ningún escaño en Galicia en los comicios del próximo día 22.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_