_
_
_
_
_

La Administración y la ONCE llegan a un acuerdo sobre la venta de cupones

La Administración y la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) llegaron ayer a un acuerdo sobre la venta de cupones y sobre los topes que se ponen a los ingresos del organismo, que agrupa a casi 30.000 ciegos españoles. Con ello se pone fin a una serie de tensiones que había enfrentado en los últimos días a la organización de ciegos con los ministerios de Hacienda y de Trabajo.El Consejo del Protectorado de la ONCE, integrado por representantes de diversos ministerios (Trabajo y Seguridad Social, Economía y Hacienda, Interior y Presidencia), así como representantes del Consejo General de la ONCE y sus órganos directivos, aprobó ayer por unanimidad el plan de sorteos de la ONCE para los años 1986 y 1987. El volumen anual de emisiones acordado para 1986 alcanza los 154.000 millones de pesetas, y los 158.000 millones de pesetas para 1987. Las emisiones podrán aumentar en la cuantía necesaria para cubrir los cupones emitidos y no vendidos que se produzcan en estos años.

El consejo acordó también que el cupón pro ciegos de la ONCE se mantenga en su precio actual de 50 pesetas de lunes a jueves y de 100 pesetas para el sorteo del viernes. La cuantía del mismo no podrá exceder del doble de la media diaria emitida de lunes a jueves. Se mantiene la actual estructura de premios; sin embargo, quedará suprimido el sorteo extraordinario del 1 de enero. En este último punto han cedido los directivos de la ONCE, que pedían que se mantuviera dicho sorteo.

Los acuerdos conseguidos significan, según un portavoz del Consejo del Protectorado, la defensa del cupón de la ONCE como juego de protección pública, al mismo tiempo que le aseguran un apoyo equilibrado en el marco de los juegos públicos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_