Un agente atestigua que no oyó a su superior dar la voz de alto al joven que buscaba caracoles
Joaquín León, el guardia civil que acompañaba al Cabo Jesús Gómez Jiménez, autor de los disparos que el 30 de abril de 1985 causaron la muerte del joven Juan Carlos Benito cuando se encontraba buscando caracoles en compañía de otros dos amigos, no oyó la voz de "alto a la Guardia CIvil", que supuestamente había pronunciado su superior antes de disparar.Así lo declaró ayer en la vista del juicio contra el cabo, para el que el fiscal pide 15 años de reclusión. El juicio acabará hoy con los informes que presenten el fiscal y los letrados.
El guardia Joaquín León, visiblemente nervioso, dijo que oyó el disparo y que cuando miró salía fuego del arma de su compaÑero. El cabo Jesús Gómez había declarado que el arma se disparó accidentalmente y que él había dado antes la voz de alto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.