_
_
_
_

100.000 firmas piden la supresión de las corridas de toros

Un escrito con 100.000 firmas recogidas en el Reino Unido en el que se protesta por la celebración de las corridas de toros y se pide su supresión fue entregado ayer en la Embajada de España con el ruego de que se envíe a las autoridades competentes en Madrid.El escrito, promovido por la World Society for the Protection of Animals (Sociedad Mundial para la Protección de los Animales), fue recogido por un funcionario de la representación diplomática española, que recibió al director general de la sociedad, Trevor Scott, y a su director regional, Collin Platt, en representación de los 12 empleados de la organización que esperaron fuera. Platt declaró que la entrevista fue "muy cortés" y que se les habían asegurado que el escrito sería enviado a Madrid. Platt dijo que las corridas "no tienen cabida en el mundo de hoy, especialmente en Europa".

Fuentes cercanas a la embajada manifestaron que se había tratado de explicar a la delegación el significado de las corridas de toros, la cría del animal y su lidia al tiempo que se les facilitaban los resultados de las últimas encuestas realizadas en España sobre los toros.

El representante de la organización manifestó que la idea del escrito surgió durante la celebración de un congreso en Barcelona. "Allí", dijo, "se nos pidió que sondeáramos la opinión de los británicos sobre el tema. El resultado fueron las firmas que hemos recogido en el espacio de dos meses".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_