Graves enfrentamientos entre sindicalistas en una asamblea de la empresa Super Ser
Graves enfrentamientos se produjeron ayer entre sindicalistas de la UGT y de otros sindicatos de izquierda en el transcurso de una asamblea en la que se debatía el ultimátum dado por la dirección de la empresa Super Ser a 51 trabajadores para que se acojan a los fondos de promoción de empleo al objeto de trasladarlos forzosamente a las instalaciones que la factoría tiene en la capital navarra.
Seat ofreció a Super Ser, cuyo plan de viabilidad contempla un excedente laboral de 93 trabajadores, el traspaso voluntario de 60 personas en un plazo que finalizó el 6 de junio pasado. Tan sólo nueve trabajadores aceptaron la oferta, apoyada por UGT.En la asamblea celebrada ayer, los sindicalistas de la Asamblea de Trabajadores Patriotas (LAB) presentaron impresos para acogerse a los fondos señalados e indicaron a los militantes de UGT que, "si aceptaban la iniciativa, fueran ellos los que la firmaran". Según UGT, al menos dos de sus afiliados resultaron heridos en los enfrentamientos posteriores y otros fueron obligados a firmar su traslado a Seat bajo coacción. LAB desmintió que hubiera existido coacción alguna y señaló que 12 ugetistas accedieron a firmar libremente.
Asimismo, un incendio de grandes proporciones, que según algunas fuentes pudiera haber sido provocado y tener relación con los enfrentamientos, destruyó en la tarde de ayer más de 22.500 envases de cartonaje y plásticos depositados en el almacén de Super Ser.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.