_
_
_
_

Varios centenares de pesqueros españoles bloquean el puerto francés de Hendaya

Varios centenares de pesqueros de bajura de los puertos de Vizcaya, Guipúzcoa y Cantabria bloquearon ayer la desembocadura del Bidasoa y el puerto francés de Hendaya en respuesta a la negativa francesa a negociar el acceso de la flota del Cantábrico al caladero de Eskote, situado en la fosa de Capbreton, coincidiendo con el inicio de la concentración, dos barcos de la Armada francesa tomaron posiciones frente a la bahía de Txingudi, donde desemboca el Bidasoa, dentro de sus aguas jurisdiccionales, mientras una fragata española fondeaba cerca de los pesqueros.Los pescadores de bajura del Cantábrico han anunciado que además de mantener el bloqueo del puerto de Hendaya por tiempo indefinido, tratarán de cerrar los pasos fronterizos de Irún e impedir el paso de camiones franceses cargados con pescado. Los representantes de las cofradías pidieron ayer la dimisión del ministro Carlos Romero y criticaron, en el transcurso de una asamblea en Fuenterrabía, a la Administración francesa por no haberles informado de las frustradas gestiones efectuadas la pasada semana en Bruselas por las autoridades de Pesca de la CE y representantes franceses. También acusaron al Gobierno vasco de haberse inhibido en el conflicto y de no haberse interesado por las reivindicaciones de los pescadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_