El arzobispado de Barcelona, contra las huelgas en centros sanitarios
La huelga del personal de limpieza de centros públicos que ha afectado a varios hospitales del Instituto Catalán de la Salud ha motivado un comunicado de la comisión diocesana de promoción de los derechos humanos de los enfermos del arzobispado de Barcelona en el que se considera que "las huelgas que afectan al sector sanitario, independientemente del estamento que sean, siempre son reprobables, ya que los enfermos son ciudadanos en estado de indefensos y las consecuencias negativas de una huelga en la sanidad caen decisiva e inmediatamente sobre las personas enfermas, acumulándose estas molestias al proceso patológico que les obligó a ingresar en un centro hospitalario e incrementándose incluso el riesgo de fallecimiento o un peligro de infección".La comisión señaló que con este comunicado no pretende "entrar en los problemas de fondo que llevaron a la huelga, sino que tiene únicamente la intención de sensibilizar a la sociedad, a las autoridades, a los responsables de los hospitales y a los empleados de los mismos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.