Ir al contenido
_
_
_
_

ETA cree que está configurándose la negociación con el Gobierno

Fuentes cercanas a la dirección de ETA Militar han declarado que la legalización de la coalición abertzale Herri Batasuna (HB) representa "una ganancia política para todos" y aseguran que se están configurando las condiciones para llevar a cabo una negociación con el Gobierno.Por su parte, el portavoz del Ministerio del Interior declaró que el departamento no respondía a las opiniones en tomo a una posible negociación con el Gobierno español realizadas por medios cercanos a la organización terrorista ETA Militar.

Los etarras consideran posible la negociación, de un marco político de mínimos, que permitiría, a medio o largo plazo, una negociación a fondo y definitiva. Admiten que esto puede llevar varios años, pero insisten en que, de entrada, "es absolutamente necesario el reconocimiento como nación y la posibilidad de la autodeterminación".

En opinión de las mismas fuentes, "el sentido de la lucha armada consiste en crear una correlación de fuerzas que permita la negociación política y no en atentar contra la democracia española". Las fuentes consultadas dicen que de ninguna manera se entiende que dicha negociación previa tiene que versar sobre la independencia: "Si las relaciones entre los pueblos de España y Madrid, por un lado, y Euskadi y Madrid, por otro, cainbiasen, incluso es posible que no interesara la independencia".

Página 14

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_