Una revolución agraria al estilo chino
"La reactivación no llegará hasta dentro de dos años",' explica Bernardo Villegas, director económico del Centro para la Investigación y la Comunicación, entidad privada filipina a la que se considera vinculada al Opus Dei. Villegas coincide con los estrategas económicos de Aquino, algunos tachados de izquierdistas en los medios económicos tradicionales, en que Filipinas "necesita una revolución agraria al estilo chino". "Más del 70% de la población filipina depende de la agricultura", añade. "Por ello debemos destinar la ayuda exterior y los programas a casos muy concretos, como la mejora de la producción agraria, y a los sectores industriales destinados a la exportación".
La inversión extranjera
El Gobierno de Aquino aprobó el pasado miércoles un programa de medidas económicas orientadas en tal sentido -estímulo a la reforma y a la producción agraria, liberalización de mercados y ayuda a la industria- como estrategia destinada a estimular el crecimiento interno y atraer la inversión extranjera. Una inversión que de momento sigue la política de esperar y ver, comentada así por un banquero filipino: "Gracias a Dios que ahora esperan, porque ha cambiando la desesperanza de la época de Marcos".
"Este año alcanzaremos un crecimiento del 1,5%, con lo que se invertirinvirtiendo a la tendencia de los dos años anteriores, de crecimiento negativo", expone Villegas, que confía en que, para 1987, haya una clara tendencia al crecimiento económico en esa nueva revolución económica al estilo chino: se concederá prioridad a las pequeñas unidades de producción agraria. Entre los economistas del equipo de Aquino y sus consejeros destaca la denominada, por su formación, mafia jesuítica, en la que destaca el ministro de Finanzas, Jaime Ongpin.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
TVE marca su mejor Nochebuena en cuota de audiencia de 14 años y Telecinco encamina su hundimiento
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































