La Junta Electoral de Segovia dice que no hubo intervención legal del teléfono de un candidato
El teléfono 42 28 05, que corresponde al domicilio del ex senador y candidato al Senado del Grupo Popular por Segovia José María Herrero González, no está ni ha estado sometido a intervención legal por autoridad alguna, según ha hecho públicó la Junta Electoral Provincial. La esposa del que fuera senador en la pasada legislatura, Jeanine Vedel, interpuso sendas denuncias ante el júzgado y la junta por presuntas escuchas ilegales.La Junta Electoral Provincial, que preside el titular de la Audiencia de Segovia, Cándido Conde Pumpido Touron, hizo público, a través de un comunicado distribuido a los periodistas a última hora de la tarde de ayer, que el teléfono 43 46 04-06, de la sede de la Coalición Popular, desde donde hizo la llamada presuntamente pinchada el presidente del PDP de Segovia Teófilo Rebollar, al domicilio del candidato al Senado, tampoco ha estado sometido a intervención legal.
La Junta Electoral, que se basa en informes facilitados por la delegación provincial de la Compañía Telefónica, el Gobierno Civil, la comisaría de policía y el magistrado juez encargado del caso, Francisco Vieira, manifiesta que, tras las inspecciones practicadas, no hay datos para confirmar la hipótesis de una intervención ilegal, "si bien el carácter clandestino de ésta hace muy difícil que pueda ser totalmente descartada, máxime cuando la inmediata difusión pública de la denuncia hizo imposible una investigación eficaz".
El diputado del PDP Modesto Fraile, que ha protagonizado en los últimos días una polémica con el fiscal de la audiencia de Segovia, Mariano Femández Bermejo -con quien mantiene discrepancias por el tiempo transcurrido desde la denuncia hasta el inicio de las investigaciones- ha remitido documentación a un notario para que levante acta en los lugares donde la Policía y los técnicos de Telefónica hicieron las comprobaciones, en qué fecha fue y a qué hora.
A la vista de estos documentos, fuentes del Grupo Popular afirmaron que estudiarán la presentación de una querella contra el fiscal por haber asegurado que Modesto Fraile faltaba a la verdad cuando habló de retraso en las investigaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Juntas electorales
- Elecciones Generales 1986
- Escuchas telefónicas
- PDP
- Modesto Fraile
- Coalición Popular
- Intromisión intimidad
- Provincia Segovia
- Candidaturas políticas
- Campañas electorales
- Ayuntamientos
- Administración local
- Elecciones Generales
- Castilla y León
- Seguridad nacional
- Elecciones
- Delitos
- España
- Partidos políticos
- Administración pública
- Sucesos
- Política
- Defensa
- Justicia