Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Más sobre Riaño

Sin invocar ninguna norma legal en inateria de rectificaciones y acogiéndonos simplemente a su amabilidad, este gabinete de prensa desea puntualizar, con referencia a la correlativa información de su periódico de 28 de mayo, titulada La Guardia Civil desaloja violentamente a dos familias por las obras del pantano de Riaño, lo siguiente:Las familias desalojadas no fueron dos, sino una, la cual, además, se avino a abandonar el inmueble sin mayores consecuencias. Consiguientemente, no se produjo con la mencionada fámilia ningún tipo de violencia.

La Guardia Civil interviniente actuó para desalojar a ocho personas pertenecientes a un grupo de protesta que se había introducido ilegalmente en la vivienda en cuestión. El desalojo, no violento, estuvo precedido de varias advertencias por parte del oficial comandante accidental de la fuerza.

El total de hombres de la Benemérita que participó de hecho en el servicio fue de dos sargentos, un cabo y cinco guardias, que suma ocho personas. Fuera de este protagonismo, la fuerza prevista para caso de necesidad, y que se hallaba presente en las cercanías, era solamente de 33 miembros, ya que se excluyen de esta cantidad ocho conductores que se limitaban expresamente al desempeño de su misión.

Todos estos datos le fueron suministrados a su corresponsal por este gabinete de prensa la misma tarde del día de los hechos.

Entendemos legítima la búsqueda de datos, desde distintas fuen-

Pasa a la página 14

Viene de la página 13

tes, para completar una información. Lo que parece incomprensible es que se ignoren los facilitados por una de las partes, muy implicada en la cuestión.-

Responsable del gabinete de prensa del Gobierno Civil de

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de junio de 1986