_
_
_
_
CANTABRIA

La policía requisa en Santander droga valorada en 1.500 millones

Inspectores del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Brigada Regional de Estupefacientes de Bilbao y de la Comisaría de Santander aprehendieron ayer en Laredo y en la capital cántabra 16 kilos de heroína, cuyo valor en el mercado, una vez preparada para el consumo puede alcanzar los 1.500 millones de pesetas, según fuentes oficiales. La operación ha permitido la detención, hasta ahora, de dos personas: Santiago Echevarri Orúe, el aldeano, y Luis Larralde Echevarría.

La policía tenía indicios de que un coche que había salido de Bilbao en dirección a Santander podía transportar algún cargamento de estupefacientes, por lo que se hizo un seguimiento del vehículo hasta su llegada a los alrededores de la capital, en cuyo lugar, un barrio perteneciente al Ayuntamiento de Santander, las dos personas citadas fueron abordadas por la policía, que encontró en su poder un kilo de heroína.Como consecuencia del interrogatorio que siguió a la detención, la policía supo que un apartamento de Laredo era utilizado por los traficantes como piso de seguridad para guardar estupefacientes. Inmediatamente, los mismos inspectores realizaron allí un registro, y requisaron 15 kilos más de heroína.

La operación practicada ayer en Laredo y Santander se considera una de las más importantes llevadas a cabo en el curso de los últimos años en España.

La policía calcula que la droga incautada, una vez preparada para el consumo, habría permitido la venta de un millón y medio de dosis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_