Casi la mitad del profesorado presenta "malestar psicológico", según un estudio
Casi la mitad del profesorado, el 44,88% de un total de 283 estudiados, presenta "malestar psicológico" importante, y a este respecto no existen diferencias entre mujeres y hombres. Ésta es una de las conclusiones del trabajo de investigación realizado por Antonio Seva Díaz, catedrático de Psiquiatría de la facultald de Medicina de Zaragoza, publicado por el Instituto de Ciencias de la Educación de esa universidad, y cuyos resultados fueron dados a conocer ayer.El doctor Seva manifestó que cree haber contribuido con su estudio "al conocimiento de tanta tensión y malestar psicosomático como se deja sentir entre docentes y que los hace convertirse, entre otras cosas, en un grupo de alto riesgo en el campo de la higiene mental". El autor del trabajo entrevistó personalmente a 283 profesores españoles, de los cuales 61 eran de EGB, 58 de bachillerato y 164 de universidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Maduro se declara inocente en Nueva York mientras su vicepresidenta jura como presidenta en Venezuela
Noche de Reyes en Yeda
Tres víctimas del accidente del Tren Interoceánico denuncian penalmente a constructoras, contratistas y servidores públicos
El líder de Groenlandia a Trump: “Ya basta de fantasías sobre la anexión”
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































