_
_
_
_

Los capitanes de los pesqueros apresados en Canadá regresarán cuando paguen su fianza

Los 40 tripulantes de los bacaladeros Julio Molina y Amelia Meirama, repatriados por el Gobierno español, llegan hoy a Madrid, vía Londres, después de permanecer retenidos en Saint John's (Terranova) durante casi 10 días. Quedan en Canadá los dos capitanes, a expensas del pago de la fianza impuesta por las autoridades de este país.Los pesqueros fueron apresados el 24 de mayo, y a sus capitanes, Jesús Romero y Salvador Omil, se les acusó de faenar ilegalmente en aguas canadienses y de presentar resistencia a las autoridades navales. Serán juzgados el 18 de agosto, y hasta entonces quedarán en libertad bajo fianza de 10.000 dólares canadienses y un aval de 100.000 dólares. Los armadores deberán probar su insolvencia antes de que el Gobierno decida hacerse cargo de la fianza y del aval impuesto por la libertad de los dos capitanes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_