Los trabajadores de ENASA-Pegaso ratifican el convenio colectivo
Los trabajadores de ENASA-Pegaso ratificaron ayer, en referéndum, el plan laboral y el convenio colectivo suscrito entre UGT y la empresa, por un 89,3 de votos afirmativos frente a un 8,46 de negativos, según fuentes de la central socialista.De una plantilla de 8.662 trabajadores, participaron en el referéndum 5.199, lo que supone un 60,3% del censo. UGT pidió la aprobación de los términos del acuerdo sometido a referéndum, mientras que CC OO propuso la abstención.
El acuerdo marco, que se firma por tres años, prevé un aumento del 100 del IPC en 1986 y 1987, mientras que incluye un incremento del 106% del índice para 1988. El acuerdo fija en 1.800 horas la jornada laboral de este año y en 1.776 la del siguiente ejercicio.
La empresa se compromete a no rescindir cqntratos, por lo que las bajas que se produzcan serán por jubilaciones o bajas incentivadas voluntarias
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.