Los médicos de Madrid, contra el traslado de la actual sede del colegio
Alrededor de 500 médicos asistieron ayer a un acto en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Madrid en apoyo de que no se traslade dicho colegio a otra sede.En la presidencia del acto se encontraban Amador Schüller, rector de la universidad Complutense de Madrid; el presidente del colegio de médicos, Javier Matos; el presidente de la Organización Médica Colegial, Ramiro Rivera, y uno de los candidatos a sustituirle, José Palacios Carvajal. Asimismo acudieron en señal de apoyo 14 presidentes de colegios médicos de toda España.
El Ministerio de Educación y Ciencia, titular del inmueble que ocupan los médicos -el antiguo hospital de San Carlos, al lado de la glorieta de Atocha-, ha reclamado estos locales para destinarios como apoyo de exposiciones y actividades que se celebren en el complejo cultural Reina Sofía, recientemente inaugurado.
La corporación médica utiliza este viejo edificio desde 1970 por acuerdo suscrito por el entonces ministro de Educación, José Luis Villar Palasí. Este acuerdo fue ratificado en 1982.
El director general de Programación e Inversiones del Ministerio de Educación envió el pasado 20 de enero un escrito al presidente del colegio en el que se le indicaba que en el plazo de tres meses los médicos deberían abandonar el edificio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.