_
_
_
_
ARAGÓN

Vecinos de 18 edificios usaban agua desviada desde las tuberías sin pasar por los contadores

El Ayuntamiento de Zaragoza ha descubierto un fraude, cuya cuantía se eleva a unos 10 o 12 millones de pesetas, en el pago por el consumo de agua en 18 comunidades de vecinos -la mayoría, edificios de más de cinco alturas- ubicadas en zonas principales de la capital aragonesa. El fraude consistía en la instalación ilegal de tomas de agua desde la arteria principal hasta la caldera del agua caliente sin pasar por los contadores, según informaron fuentes municipales oficiales.La corporación va a cobrar a los implicados los últimos seis años defraudados lo máximo que permite la ley, con un cálculo estimado de 72 metros cúbicos por vecino más un recargo del 10% como sanción y el 20%, por pago fuera de plazo.

Algunos de los vecinos tendrán que abonar por este concepto hasta 25.000 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_