Más de 100.000 personas visitaron la exposición 'El PAÍS, como es'
La exposición EL PAÍS, como es, que durante el mes de mayo estuvo abierta al público en el palacio de Cristal del Retiro, en Madrid, se clausuró ayer. Más de 100.000 personas, entre las que se cuentan alrededor de 350 grupos de escolares, con una media de 50 alumnos cada uno, recorrieron una muestra en la que se seguían, en un apretado resumen, los acontecimientos más relevantes que ha vivido la Prensa desde sus orígenes y aquellos otros que ha reflejado en sus páginas EL PAÍS, cuyo 10º aniversario se conmemoraba con la exposición.
Entre los visitantes ha destacado un gran porcentaje de jóvenes y niños interesados en conocer el funcionamiento de una moderna fábrica de información y la función social y pedagógica de la Prensa. Las seis secciones en que se dividía la muestra, tituladas Del plomo al láser, El cuarto poder, Periódicos del mundo, España en EL PAÍS, El mundo en EL PAÍS, y EL PAÍS, como es, se han visto complementadas durante todo el mes por las noticias y entrevistas servidas en directo desde el recinto por un equipo de periodistas de Radio El País. Más de 40 personajes de la vida cultural y social española participaron en diversos debates e interpretaron la década pasada y lo que puede dar de sí la próxima.
Entrevistas
Desde el pintor mallorquín Miquel Barceló, uno de cuyos cuadros ha sido el motivo de los carteles anunciadores, hasta Imperio Argentina, que participó telefónicamente en el último encuentro realizado, el desfile ha sido diario.La mayor expectación entre el público la creó el futbolista Emilio Butragueño.y el mayor número de fotógrafos fue motivado por en encuentro entre Miguel Bosé y Carmen Martínez-Bordiú. Por las mañanas acudieron al palacio de Cristal políticos como Adolfo Suárez, Jorge Verstrynge o Gerardo Iglesias.
Un vídeo en el que se cuenta el proceso diario de elaboración de este periódico y los videoterminales, herramientas que están sustituyendo en los periódicos a las máquinas de escribir, han sido dos de los centros de atención de los visitantes, así como portadas de publicaciones nacionales y extranjeras que reflejaban hechos que, en su momento, conmovieron a los lectores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.