_
_
_
_
ARAGÓN

Críticas al Ejecutivo autónomo por la inversión de 45 millones en una campaña institucional

Los grupos políticos de la oposición en las Cortes de Aragón han criticado y cuestionado una campaña institucional realizada por el Ejecutivo autónomo y en la que se han invertido 45 millones de pesetas. La oposición solicitó que dicha campaña, cuyo lema es Trabajando estamos mejorando Aragón, se retirara durante el actual período electoral, a lo que no accedió el Gobierno regional, de signo socialista.

El diputado comunista Antonio de las Casas presentó una interpelación en las Cortes regionales sobre la referida campaña publicitaria, en la que preguntaba el alcance, el presupuesto y los objetivos de la misma. Argumentó que el Parlamento regional no había tenido conocimiento de dicha campaña, ni de sus gastos, ni de su repercusión en los presupuestos de la comunidad autónoma.El último pleno de las Cortes regionales, celebrado el pasado miércoles, trató el tema, y los grupos aragonés regionalista, popular y el representante comunista criticaron con dureza dicha campaña. Antonio de las Casas la calificó como "partidista" y de "autobombo" por parte del Gobierno socialista. Cuestionó el hecho de que el Ejecutivo autónomo tenga que insertar anuncios para informar a los ciudadanos de sus realizaciones. El portavoz de los regionalistas, José María Mur, consideró la campaña como "perturbadora y negativa".

El consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, Andrés Cuartero, rechazó las acusaciones de la oposición y aseguró que se trata de una campaña "medida, respetuosa y en absoluto partidista". Añadió que sus objetivos son dar a conocer a los ciudadanos qué es y cómo funciona la Administracion autonómica.

La campaña, en la que se han invertido un total de 45 millones de pesetas, se inició a raíz de una encuesta que reflejaba cierto desconocimiento por parte de los aragoneses de su autonomía y de las instituciones. Bajo el lema Trabajando estamos mejorando Aragón aparecen spots en televisión, anuncios en los periódicos, carteles en vallas y cuñas en las emisoras de radio. Sólo la producción de este material costó 15 millones de pesetas, a los que hay que añadir el coste de su difusión en los diferentes medios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_