El Ballet Nacional inicia los ensayos de 'Cascanueces'
El Ballet Nacional de España ya ha comenzado los ensayos de Cascanueces. El sector español de la compañía tiene también muy adelantados los que serán sus dos estrenos en la próxima temporada: Los Tarantos y El Sombrero de Tres Picos.Cascanueces será montado en su versión musical íntegra pero con un montaje original que coreografiará Ray Barra, con libreto propio en colaboración con Máximo Barra y ambientado en la belle epoque, es decir a comienzos de siglo.
El escenario será el consulado español en Berlín en 1906. El argumento se: desarrolla entre adolescentes: los hijos de los cónsules y sus invitados.
Para los diseños aún no está definido a quién. serán encargados, pero existen dos posibles candidatos: la alemana Franke Schernau y el español José Raimón Sánchez. En este montaje, el más ambicioso en la historia del Ballet Nacional, participarán todos los primeros bailarines y el resto de la plantilla. También será por primera vez que un solo ballet ocupa toda la noche de espectáculo.
El coreógrafo Felipe Sánchez tiene perfilada prácticamente toda la coreografía de Los Tarantos, con una música encargada expresamente a Paco de Lucía y basado en textos de Alfredo Mañas.
Para la misma compañía de baile, Antonio prepara un clásico español: El Sombrero de Tres Picos de Manuel de Falla, con la peculiaridad que se pondrá en escena con una cuidadosa reconstrucción del vestuario original que diseñó Pablo Picasso.
Según ha podido saber este periódico, estos ballets serán también los más caros de todos cuantos se han montado hasta hoy en España, y se estima que a finales de noviembre ya estarán listos para ser representados al público.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.