Banca y elecciones
Hechos: la banca concede créditos electorales a los distintos partidos políticos y coaliciones que se presentan a las elecciones del 22-J. Cifras: según informaciones recogidas por este diario, al PSOE se le conceden 1.700; a CP, 1.200; al PRD, 800; al CDS, 150... Hablamos, naturalmente, de millones de pesetas.
Análisis: la banca alude como -justificación las expectativas de voto para estos partidos ante las próximas elecciones.
Abundando en esa expectativa, el CIS, organismo oficial como todos sabemos, con una muestra muy representativa y reciente (10.000 electores), concede al Centro Democrático y Social de Adolfo Suárez de 10 a 12 diputados y al Partido Democrático de Miquel Roca 1 o 2 (EL PAÍS, 21 de mayo de 1986).
Ante estas cifras y estos argumentos y siendo aceptado por todos que hay una cierta, relación entre inversión en campaña electoral y votos obtenidos, sólo nos queda preguntarnos ¿qué pretende la banca?
Yo ya he obtenido respuesta a esa pregunta: defenestrar a Adolfo Suárez y su Centro Democrático y Social, ya que, por lo visto, en enero de 1981 no lo consiguieron.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.