CC OO pide a los trabajadores que voten a la izquierda, pero no al PSOE
EL PAÍS, Comisiones Obreras (CC OO) y Unión General de Trabajadores (UGT) mostraron ayer públicamente sus p referencias de voto ante las elecciones legislativas. CC OO aconsejará a los trabajadores que no voten al PSOE y que dirijan sus votos a partidos de izquierda, según aseguró Marcelino Camacho, secretario general de este sindicato. En cambio, UGT apoyará la opción que representa el PSOE, "la única alternativa de izquierdas existente", en palabras de Nicolás Redondo.
Camacho aseguró que él votará a favor de Izquierda Unida y que participará en los actos electorales con esta coalición, pero que, por honestidad y coherencia, no había querido verse incluido en ninguna candidatura. Las palabras de Camacho fueron interpretadas como una crítica a los dirigentes de CC OO-fundamentalmente, Julián Ariza y Juan Ignacio Marín- que forman parte de la candidatura de Santiago Carrillo.
Camacho señaló que ningún sindicato medianamente serio puede apoyar al PSOE, al que acusó de realizar una política de derechas. En CC OO, según sus palabras, se da una total libertad a los militantes en sus preferencias electorales, citando a título de ejemplo que uno de sus afiliados aparece en las candidaturas del PRI).
Por su parte, el comité confederal de UGT aprobó ayer una resolución en la que muestra su apoyo -"casi entusiasta", dijo Nicolás Redondo- al programa electoral del PSOE. El secretario general de UGT afirmó que las reivindicaciones presentadas por el sindicato habían sido asumidas en su totalidad por el partido y, en consecuencia, pedirá el voto para el PSOE.
El texto del programa electoral presentado ayer en el comité confederal contenía una referencia sobre la necesidad de proseguir una política de reducción de costes salariales en el sector financiero y otra a cajas postales que provocó las protestas de Justo Fernández, secretario general de banca. Tras una rápida reunión del representante de esta federación y algunos miembros de la ejecutiva confederal, y después de haber consultado a los responsables del programa, se comunicó que la inclusión de esas dos referencias era un error de transcripción que se eliminaría ,en la versión definitiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.