Roca contrapone su "atajo" al 'buen camino' socialista
A Miquel Roca le "parece correcto" el lema electoral del PSOE (Por buen camino),, pero ironizó: "Nosotros proponemos el atajo, que es más rápido"'. El líder reformista presentó ayer en Madrid la -campaña del Partido -Reformista Democrático (PRD), que en cuanto a imagen se basa casi en exclusiva en su efigie y cuyo lema es La otra forma de hacer España.
Roca aparece en los carteles del PRE) con un traje azul grisáceo, camisa azul claro y corbata también azul, aunque más intenso y ,con rayas, y luciendo una amplia sonrisa sobre un fondo de color amarillo. El lema central de la campaña reformista -La otra forma de hacer España- está acompañado de otro secundario: El voto equilibrado. Y la foto del candidato aparece firmada con la invariable frase de "Roca, nuestro candidato a presidente. El himno electoral repite que "Hay otra forma / de hacer España / que a nadie ahoga / y a nadie engaña. Hay otra forma /para avanzar / sin más rodeos / y antes llegar. Hay otra forma / más progresista, / más avanzada: / la reformista".
Roca afirmóque el lema central tenía tres ingredientes: el artículo la, porque "no hay tantas formas de hacer España. Sólo hay dos: la que propone el PSOE y la nuestra". De hacer "es el segundo elemento importante: se trata de construir, no de destruir; es un mensaje positivo", dijo el candidato. Y por último, España, "una España en la que el protagonismo este en la sociedad civil, sin dirigismos ni proteccionismos por parte del Estado". El candidato reformista añadió que la precampaña había demostrado lo que ya sabía: "Nuestra tranquilidad intranquiliza a los demás, y a la inversa, la intranquilidad de los demás nos tranquiliza a nosotros". Florentino Pérez, secretario general del PRD, afirmó que el presupuesto ¡nic¡al que tienen para esta campaña es de 1.100 inillones de pesetas, cuando oficiosamente hace 15 días reconocían que iban a gastarse 2.500 millones.
Roca recorrerá 37 provincias, además de los viajes previstos a Cataluña y Galicia. El PRD organizará 1.722 actos públicos. Al mitin fiesta final, que se celebrará en el Parque de Atracciones de Madrid, el 20 de junio, el PRD espera que asistan 15.000 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Del plátano hasta el bijao, Colombia envuelve sus mejores platos en 136 hojas vegetales
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































