La Comisión Delegada para Asuntos Económicos desarrolla el plan de flota
La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos aprobó ayer una serie de disposiciones que desarrollan el plan de flota. En concreto, aprobó un proyecto de real decreto por el que se establecen primas al desguace y se crea la comisión para la renovación y modernización de la flota mercante.El proyecto distingue las primas al desguace que llevan aparejada su sustitución por otros buques de nueva construcción en astilleros nacionales de las primas sin sustitución. En ambos casos, no obstante, el citado real decreto establecería las cuantías de las primas atendiendo al tipo de buque y la fecha de su construcción, así como las condiciones que deben cumplir los beneficiarios de este sistema.
Asimismo, en el seno del Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones se crea la comisión para la renovación de la flota mercante española, en la que estarán integrados representantes de los ministerios de Hacienda, Industria y Transportes. La citada comisión gestionará el sistema de las primas al desguace, determinará la cuantía de las mismas y coordinará los intereses sectoriales de los departamentos.
Por otro lado, la comisión aprobó un crédito de 75 millones de pesetas para la empresa Puntor, SA, y un aval por la cuantía máxima de 100 millones a favor de los sucesores de J. Coma y Cros, SA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.