La Comunidad de Madrid pide colaboración al público
La Comunidad de Madrid propone, a través de fuente autorizada, que el público de Las Ventas colabore en la lucha contra la reventa ilegal y sugiere que las personas que compren entradas a los revendedores, una vez las hayan utilizado, denuncien el caso y entreguen los correspondientes boletos en la oficina de reclamaciones, que se encuentra junto a las taquillas del coso. Dado que este año las localidades van contraseñadas, con este sistema la comunidad podrá identificar la procedencia de las que ofrecen los revendedores y tomar las medidas pertinentes.
Igualmente, y saliendo al paso de las críticas de multitud de aficionados que encontraban colocado en las taquillas oficiales el cartel de "No hay billetes" con vanas fechas de anticipación a la de celebración del festejo, la Comunidad de Madrid afirma que el artículo 58º del Reglamento Taurino, que regulaba este aspecto, fue derogado por la ley de Espectáculos Públicos, de rango superior.
Por tanto, las empresas que regentan plazas de toros ya no tienen la obligación de reservar las localidades correspondientes al 10%. del aforo hasta el día anterior al de la celebración del festejo.
Hoy, novillos portugueses
Esta tarde Juan Carlos Vera, Andrés Caballero y Raúl Galindo lidian en Las Ventas novillos portugueses de Branco Nuncio. El festejo, que empieza a las siete, es el 20º de la feria de San Isidro.
Esta ganadería fue formada en 1930 con reses de la viuda de Soler y sementales de Juan Belmonte. En 1965 ingresó en la asociación por la prueba, lidiando una novillada en Madrid y tres novilladas y una corrida de toros en Valencia.
El año 1970, Joáo Branco compró a Carlos Urquijo un lote de hembras y un semental. Fallecido en 1976, pasó la ganadería a sus herederos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.