_
_
_
_

Hambre en Estados Unidos

THE NEW YORK TIMES"No creo que nadie pase hambre en Norteamérica simplemente porque se les niegue el alimento o por falta de capacidad para alimentarlos", declaró el presidente Reagan al visitar un colegio la semana pasada. "Es problema de la gente que no sabe dónde o cómo conseguir esta ayuda".Tiene razón, señor presidente, la falta de información forma parte del problema del hambre, pero ¿sabe usted cuánta gente que está necesitada no sabe adónde acudir cuando, sus bolsillos y despensas están vacíos? ¿Podría creer que su propia Administración es culpable?. (...)

(...) La Administración trató de conseguir la anulación de estos suministros y dejó en libertad a los Estados para que decidieran si participaban o no. Entonces, el senador Jesse Helms tuvo una idea que incluso gustó más a la Administración: dejar a los Estados continuar con sus programas si lo deseaban, pero sin recibir aportación alguna de los fondos federales. La Administración apoyó la propuesta de Helms, que fue aceptada por el Congreso. (...)

Los hambrientos no son los únicos que carecen de información sobre los programas de nutrición de América, pero ellos tienen una excusa.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

26 de mayo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_