El fiscal israelí abre una investigación contra el jefe del espionaje militar
El fiscal del Estado y consejero judicial del Gobierno de Israel, Isaac Zamir, anunció. ayer que ha ordenado una investigación judicial contra Abraham Shalom, jefe del espionaje militar israelí, el Shin Belth, por falso testimonio y obstrucción a la justicia.Según la radio nacional de Israel, Zamir reconoció que había recibido presiones por parte del Gobierno para que renuncie a la apertura de la investigación sobre la muerte de dos palestinos durante el asalto por fuerzas de seguridad israelíes contra un autobús secuestrado en abril de 1984.
El Gobierno israelí, en sus reuniones del domingo y lunes pasados, intentó convencer a Zamir de que renunciase a la apertura de la investigación contra el jefe del espionaje mililar israelí.
El endurecimiento de la postura de Zamir y las nuevas revelaciones sobre el tema serán tratadas en un debate parlamentario que promete ser tumultuoso, ya que el tema ha suscitado tres mociones de censura diferentes por formaciones de izquierda y de derecha israelíes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.