Amsterdam inaugura un monumento a los holandeses que lucharon por la II República
Un monumento dedicado a la memoria de los holandeses que lucharon por la II República española será inagurado hoy en la zona norte de Amsterdam, informa Robert Bosschari. El lugar en que se levanta el bronce se llamará en adelante Plaza España 1936-1939. Además de recordar a los centenares de holandeses que acudieron en defensa de la República española, durante aquellos años -uno de los supervivientes, Piet Laros, será el que descubra la escultura-, este monumento igualmente quiere simbolizar una permanente llamada de alerta contra toda forma de fascismo y racismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.