_
_
_
_
_
ELECCIONES, EL 22 DE JUNIO

Carrillo, optimista con la financiación de Unidad Comunista

Rocío García

R. G., "Si Izquierda Unida hubiera aceptado nuestra propuesta de unidad comunista sí habríamos podido quitar al PSOE los votos nuestros que se llevó en 1982", dijo ayer el líder de Unidad Comunista, Santiago Carrillo, en en un coloquio en el Club Siglo XXI, de Madrid, donde, después de exponer distintos puntos de su programa electoral, volvió a reiterar su, deseo de la unidad de la familia comunista. Carrillo se mostró optimista con la financiación de Unidad Comunista.

Carrillo señaló que "si una condición fuera que yo desapareciese, aunque no así m¡ política, yo desaparecería". Sobre las supuestas ayudas del PSOE a Unidad Comunista en detrimento de la plataforma electoral Izquierda Unida, donde está integrado el PCE, Carrillo señaló: "El diputado comunista que más ha criticado al PSOE en la última legislatura he sido yo". Se mostró optimista en relación' a las cuestiones financieras de su partido de cara a la campaña electoral, por las que dijo no estar preocupado, y señaló que esperan conseguir 300 millones de pesetas, 100 del pull que reparte la banca y el resto de otras entidades bancarias.

Más información
'Por buen camino', lema electoral del PSOE
Ledesma remite al fiscal las acusaciones de escuchas telefónicas

En opinión del líder de la Mesa para la Unidad de los Comunistas, quien estuvo acompañado en el coloquio por Antonio Rodrigo Torrijos, candidato número 1 por Sevilla a las autonómicas de Andalucía, el conseguir un grupo parlamentario de Unidad Comunista en la próxima legislatura crearía condiciones favorables para la reunificación, reunificación "que puede alejarse por mucho tiempo en el caso contrario".

3,5 horas semanales

Pinte el problema del paro, aspecto sobre el que Unidad Comunista centrará gran parte de su campaña, Santiago Carrillo afirmó que hay que luchar por el reparto del trabajo real existente. "El gran eslogan será la petición de las 35 horas semanales". En su opinión, es posible hacer una política contra el paro, ya que la política del Gobierno socialista no ha sido la adecuada para crear empleo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Carrillo abogó por una inversión pública mayor y distintas obras de infraestructura como los dos aspectos principales que crearían una cantidad considerable de puestos de trabajo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_