Los jueces no se pronunciarán sobre el 'caso Banca Catalana' hasta después de las elecciones
El pleno de la Audiencia Territorial de Barcelona no examinará el fondo del caso Banca Catalana, en el que se encuentran implicados 25 ex consejeros de la entidad, entre ellos el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, hasta después de las elecciones del día 22 de junio, según se aseguró ayer en medios jurídicos, tras conocerse la decisión adoptada el pasado viernes por el juez instructor, Ignacio de Lecea, de dar por terminadas las investigaciones y remitir el sumario al pleno.La decisión de Ignacio de Lecea deberá ser ratificada por el pleno de la Audiencia, por los fiscales y por los abogados defensores, que pueden recurrirla si lo creen conveniente y solicitar la práctica de nuevas pruebas.
En relación con el caso, Pujol afirmó ayer, en una conferencia de prensa convocada para tratar otros asuntos: "Es un tema del que no hablo y me limito a decir lo que he afirmado en anteriores ocasiones, en el sentido de que tengo confianza en la magistratura, que estoy seguro de mi inocencia".
Página 61
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.