_
_
_
_

La Comunidad denuncia por coacción y daños al alcalde de San Fernando de Henares

Los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid han formulado, ante el juzgado de instrucción de Alcalá de Henares, denuncia contra el alcalde del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, Enrique Guerra, del PCE, así como contra quienes pudieron ser autores cómplices o encubridores "por diversos actos vandálicos -derribo de cerramientos y rótulos- los días 26 y 27 de abril" en las obras de construcción del depósito de seguridad de residuos industriales que realiza la consejería de Ordenación del Territorio, Medio Ambiente y Vivienda en San Fernando de Henares.

En la denuncia también se pone de relieve que "el pasado día 28 de abril, el denunciado señor Guerra, junto con algunos concejales irrumpió en los terrenos en los que se llevaba a cabo la construcción referida, paralizando las obras". La denuncia aporta a tal efecto, determinados testimonios, según la nota de la Comunidad.

La denuncia se basa en la existencia de daños y coacciones y, en la misma, se insta al juzgado que se requiera de inmediato al alcalde de San Fernando de Henares para que cese en los actos de coacción y que se le reciba declaración al mismo.

Según informó este periódico, el pasado 28 de abril, el alcalde de San Fernando de Henares acudió, acompañado de varios concejales y de un grupo de unos 50 vecinos, a paralizar las obras del vertedero pero se encontraron con que estaban vacías. No había maquinaria ni se, encontraba nadie trabajando. El alcalde entregó el decreto de paralización de obras a un técnico de la empresa constructora, la única persona presente allí en aquel momento.

El vertedero de residuos industriales pretende aprovechar para el depósito, que será subterráneo, enormes vaciados de tierra producidos por la extracción de arcilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_